Reglamen-to MdM

 

 

Por favor, lee atentamente este reglamento antes de realizar tu inscripción.

Marato del Montseny

 

La carrera
– La Marató del Montseny (MdM) es una carrera por montaña que se desarrolla íntegramente por el Parque Natural del Montseny, espacio protegido y reserva de la Biosfera de la UNESCO, el 85% de su recorrido es por sendero y el 15% restante por pista de tierra.
– La MdM está organizada por la Asociació Esportiva Montseny y con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Esteve de Palautordera.
Salida y llegada
– Sant Esteve de Palautordera.
– La Marató del Montseny tendrá salida, a las 08:00 h, con un tiempo máximo de 8hrs 30 min para completar todo el recorrido.

Recorrido
– La carrera consta de 45 kilómetros y un desnivel positivo de 2.754mtrs.
– Todo el recorrido estará debidamente señalizado mediante cintas, éste será marcado el día antes y, repasado por la misma organización un par de horas antes, de la salida de la carrera y, con ésta en marcha. Aunque ponemos todos los medios a nuestro alcance, la organización no puede hacerse cargo de incidencias producidas por terceros malintencionadamente, para prevenir posibles incidencias en este aspecto, os aconsejamos la utilización del track de la MdM que podéis descargar desde de esta misma web.
– Está totalmente prohibido salirse fuera del trazado señalizado.
Avituallamientos
– Los corredores/as se encontrarán con 8 avituallamientos (Can Mirabo, Feixes del Vilar, St. Bernat, Coll Pregó, Sant Marçal, Turó de l’home, les Feixes del Vilar, Can Mirabo y avituallamiento de llegada) donde encontrará indistintamente avituallamientos líquidos o líquidos y sólidos. Todos los corredores inscritos en la MdM tienen derecho al uso de los avituallamientos.
– Para minimizar el impacto sobre el medio ambiente, los avituallamientos de la MdM no disponen de vasos, todos los participantes tendrán que llevar su propio recipiente.
– Está permitida la asistencia personal de cualquier corredor, siempre y cuando se realice dentro de la zona estipulada como avituallamiento oficial y en un radio de 50 metros del mismo.
– Queda totalmente prohibida la asistencia personal fuera de estas zonas.
Inscripciones
– Las inscripciones se realizarán única y exclusivamente en las web: www.maratomontseny.com y https://montsignus.com/producto/la-marato-del-montseny/
– Los no federados tendrán que contratar al coste de 5€ el seguro de accidentes de día.
– La inscripción es personal e intransferible, una vez realizada, en ningún caso se podrán realizar cambios, incluido titular o edición.
– Hasta el 30 de septiembre, el corredor/a tiene derecho a reclamar la devolución de su inscripción, siendo ésta del 80% de su valor total.
– La organización se reserva el derecho de realizar inscripciones el mismo día de la carrera con un recargo de 10€ sobre el último precio establecido.
– La edad mínima para participar es de 18 años.
– La inscripción a la carrera da derecho a utilizar toda la infraestructura de la carrera (avituallamientos, zona de ducha, guardarropas, servicio de fisioterapia, etc…) ya la realización de la misma.


Dorsales
– La entrega de dorsales se realizará el sábado antes de la carrera de 18h a 20h y el mismo domingo de 06:30h a 07:30h.

Breafing
– El sábado antes de la carrera a las 20:00h.
Seguridad

– La MdM estará comunicada mediante equipos de radiocontrol en circuito cerrado, para la seguridad de todos los corredores.
– Durante la realización de la prueba, habrá equipos médicos repartidos en varios puntos del recorrido, coordinados con protección civil y dirección de carrera de carrera.
Recorrido alternativo (B)
– La Marató del Montseny, cuenta con un recorrido B, que sería utilizado en caso de que las circunstancias meteorológicas así lo exijan, anulando por un lado las zonas de “Les Agudes” y el “Turó de l’home”, desviando la carrera aproximadamente en el avituallamiento de “Sant Marçal”, para llegar a la zona del “Camping Les Illes” / “Font Gallines”, y haciendo lo mismo en la zona del «Matagalls», llegando desde «Sant Bernat» directamente a “ Coll Pregó”, anulando la zona del “Coll de l’home Mort”.
Éste se activaría sólo en los casos de tormenta eléctrica, de muy baja visibilidad u otras situaciones meteorológicas que así lo requieran.
Equipo Escoba
– Este equipo es el encargado de cerrar la carrera, su misión es importantísima y básicamente de seguridad, controlando cualquier incidente a la vez que retiran todas las cintas del recorrido, la retirada de estas cintas están cronometradas con unos cortes horarios en «St Bernat» «, «Sant Marçal» y línea de meta.
Equipo Médico
– El equipo sanitario tendrá potestad para retirar de la prueba a cualquier corredor que no consideren apto para continuar en competición, así como evacuar y/u hospitalizar a cualquier corredor cuando lo consideren necesario.
Botiquín
– Todos los avituallamientos de la MdM tienen un botiquín por posibles pequeñas incidencias, los corredores inscritos tienen derecho a su uso, pero nunca se dará medicación.
Señalética
– Cualquier información sobre la carrera (punto kilométrico, desnivel, siguiente avituallamiento, etc) la podrá consultar en los paneles informativos instalados a tal efecto en todos y cada uno de los avituallamientos. Para cualquier otra información será necesario dirigirse al responsable del avituallamiento y/o director de carrera.
– El marcaje de la MdM será siempre con el mismo tipo de cinta y los rótulos de la MdM serán logotipados con el logo de la carrera, así como las banderolas de señalización y otros elementos.
– A los participantes se les facilitará un número de teléfono interno para posibles emergencias. Existen zonas con poca o nula cobertura, en cuyo caso será necesario y sólo en caso de urgencia hacer uso del teléfono 112.

Abandonos
– Todo corredor que abandone la carrera, deberá comunicarlo al avituallamiento más cercano.
– Habrá tres puntos donde el corredor/ra podrá abandonar la carrera, estos son: Sant Bernat, Sant Marçal y les Feixes del Vilar. En estos tres puntos, la organización dispone de vehículo escoba. En caso de no querer esperar al vehículo de la organización, se puede llegar fácilmente, con vehículo particular.
– La organización no se hace responsable de devolver a la zona de meta a aquellos corredores/as descalificados o que abandonen la carrera por otros motivos voluntarios, fuera de los puntos señalizados. Sólo se evacuará a aquellos corredores que hayan sufrido una lesión o accidente, y si ésta fuera grave será el servicio médico contratado a tal efecto quien se encargará de realizarlo.

Seguros
– La carrera cuenta con seguro de RC y seguro de accidentes de día, según el Real Decreto 849/1993, de 4 de junio, contratado obligatoriamente por los corredores en el caso de los no federados.
– Los corredores federados si así lo desean, podrán hacer uso del seguro de su federación o contratar el de la organización.
Material Obligatorio

– La MdM no tiene material obligatorio, sin embargo, esto podría variar si las circunstancias meteorológicas así lo aconsejan.
Material Recomendable: Muy recomendable, llevar tres capas (una primera térmica, una segunda más gruesa y un cortavientos con membrana), buff o gorra, guantes y manta térmica, así como también es recomendable el uso de un sistema de hidratación propio.

En caso de mal tiempo, la organización podrá variar este punto, exigiendo el material recomendable como obligatoria, y el cambio se comunicaría en la charla técnica del sábado a las 20:00h

Capacidades
– Todos los corredores de la MdM son conocedores de la dificultad de la prueba, y se reconocen aptos, tanto por su estado de salud como por su condición física para participar en la carrera, son conscientes de que ésta se realiza en un medio, la montaña, que puede llegar a ser muy hostil en condiciones de mala meteorología, y aseguran tener las cualidades técnicas para ser autosuficientes en estas circunstancias, así como llevar todo el equipo necesario para afrontar condiciones meteorológicas adversas y que lo saben utilizar.
Anulación de la MdM

– En caso de aplazamiento o cancelación por causas de fuerza mayor o bien otras causas siempre ajenas a la organización, el corredor perderá todo derecho a la reclamación del importe de su inscripción a partir del 1 de octubre, éste incluido.
– Hasta el 30 de septiembre el participante podrá reclamar la devolución de su inscripción y ésta será del 80% de su importe total.
– Protocolo en caso de cancelación o aplazamiento por causas de fuerza mayor u otras causas ajenas a la organización:
● La organización a ser posible, propondrá una fecha alternativa siempre que la carrera sea suspendida con 21 días de antelación a la fecha de la carrera, y éste será durante el mismo otoño o bien en invierno, nunca entraríamos en primavera.
● En caso de que el participante no pueda o no quiera venir a la nueva fecha propuesta, éste podrá optar al traspaso de su inscripción para la siguiente edición de la Marató de Montseny, el corredor tendrá un plazo para decidir de 7 días desde del anuncio por parte de la organización de la nueva fecha, pasados estos 7 días el participante perdera sus derechos sobre la inscripción.

– El mal tiempo no será impedimento para la celebración de la carrera, pero si las condiciones meteorológicas son muy adversas, con tormenta eléctrica o ráfagas de viento que puedan poner en peligro la integridad de los corredores así como falta de visibilidad por niebla u otros elementos la organización se reserva el derecho de cancelar la carrera, así como de variar el recorrido y los horarios si lo considera oportuno, sin derecho a reclamar la devolución del importe de la inscripción por parte del corredor/a.

Tràmites y reclamaciones
Todos los trámites y reclamaciones se efectuarán exclusivamente enviando un mail a maratomontseny@gmail.com quedan excluidos los mensajes por redes sociales, whatsapp u otros medios que no sea dicho correo electrónico.
Bastones
– El uso de bastones está permitido, pudiéndolos dejar o recoger exclusivamente en los avituallamientos de la MdM, la organización no se hará responsable en ningún caso de éstos.

Derechos de Imagen / Datos personales
– Todas las imágenes realizadas por la organización con motivo de la Marató del Montseny son propiedad de la organización, que podrá utilizarlas de la forma que crea más oportuno incluido redes sociales.
– Todos los corredores/as de la Marató del Montseny son conscientes de que serán fotografiados y grabados en diferentes puntos del recorrido, y que se generarán diferentes soportes de imagen tanto digital como en medios tradicionales, siendo conocedores de ello, dan explícitamente su consentimiento, para la utilización por parte de la organización y de las empresas colaboradoras de la MdM de estas imágenes como crean más oportuno, incluidos redes sociales y fines publicitarios, todo participante renuncian a todo tipo de reclamación por derechos de imagen.
– En el caso de los fotógrafos o videocámaras ajenos a la MdM, éstos deberán informar a la organización de su presencia, para proceder a su acreditación.
– El corredor inscrito en el Marató del Montseny, da su consentimiento a la cesión de sus datos personales a la organización así como a las empresas colaboradoras de ésta, para ser utilizadas como crean oportuno, incluidos con fines publicitarios, de no estar de acuerdo en este punto, el corredor/a enviará un email a maratomontseny@gmail.com donde será dado de baja.

Será motivo de descalificación:
1- No realizar íntegramente el recorrido marcado por la organización.
2- No tener cuidado y respeto por el entorno.
3- No atender a las reclamaciones de la organización.
4- No llevar el dorsal en el pecho o bien en una zona frontal bien visible.
5- No prestar auxilio a un compañero.
6- Recibir ayuda externa fuera de los espacios habilitados (avituallamientos).
7- Utilizar algún tipo de sustancia prohibida considerada como dopaje por parte de las federaciones de atletismo o de montaña o estar sancionado por esta razón.
8- No seguir las instrucciones de los miembros de la organización en todo momento y durante la carrera.
9- Superar los tiempos de paso o bien, ser atrapado/a por el equipo escoba.
10- En el caso de los podios. No estar presente en la entrega de premios sin motivo justificado.

– Las sanciones pueden ir desde la descalificación en los casos más graves, a sanciones penalizadoras de tiempo, con un mínimo de 3 minutos de sanción por faltas leves.
– Cualquier corredor/a puede realizar una reclamación delante de la organización.
– En caso de reclamación in situ, la organización formará un jurado de carrera, formado por un corredor/a de los 20 primeros en llegar a meta, el árbitro de carrera, más el director de carrera, si la reclamación fuese en días posteriores en la carrera, la organización será la que tomará la decisión final, el plazo de reclamaciones será de 7 días naturales pasados ​​la fecha de la carrera.

Talls de pas
● St Bernat 3h 15min.
● Sant Marçal 4h.45min.
● Arribada 8h 30min.
Els talls de pas es comptabilitzen a l’hora de sortir de l’avituallament, NO a l’entrada. Just arribat el tall de pas, l’equip escombra començarà amb la retirada del marcatge.
– El corredor o corredora que sigui atrapat per l’equip escombra quedarà desqualificat.
– Tots els corredors que superin el temps establert es veuran obligats a deixar el seu xip, i abandonar la competició, doncs superar aquests temps significa la desqualificació de la MdM.
– Els corredors/res desqualificats que vulguin seguir corrent ho faran sota la seva responsabilitat.
Podium y categorias
– Entrega de premios en el momento de tener los podios por categorías completos.
Categorías:
● Sénior, de 18 a 39 años.
● Veterano/a A, de 40 a 49 años.
● Veterano/na B, de 50 años o más.
● Absolutos, todos los participantes.
– En caso de que las condiciones sanitarias así lo aconsejen, las categorías se podrían ver afectadas, pasando exclusivamente a los tres y las tres primeras corredores/as absolutos.
Podium:
– Los tres y las tres primeros/as corredores/as de cada categoría.
– Los podios no serán acumulables.
– Será motivo de descalificación, no estar presente en la entrega de premios sin motivo justificado.

– Los participantes eximen de cualquier responsabilidad a la organización en caso de accidente o lesión derivados de su participación en la carrera. La organización declina toda responsabilidad en caso de daños personales o materiales sufridos por propios o terceros.
– Algunos de los artículos de este reglamento son cláusulas de adhesión para la participación en la carrera, y no han sido negociadas individualmente por los participantes, así que todo corredor o corredora que no esté de acuerdo en algún punto, deberá enviar un mail a maratomontseny@gmail.com donde será atendido individualmente.
Muy, muy importante, en caso de no estar de acuerdo en todos los puntos de este reglamento, por favor, no hagas tu inscripción, ya que llegado el caso se aplicará íntegramente.
– La organización se reserva el derecho de modificar este reglamento si así lo considera oportuno.
– Todo lo que no esté previsto, queda bajo la decisión de la organización.
– Todos y todas los/las participantes en la Marató del Montseny, reconocen haber leídos y entendido este reglamento antes de formalizar su inscripción en la carrera, y lo aceptan íntegramente.

TODO LO QUE NO ESTÉ PREVISTO EN ESTE REGLAMENTO, QUEDA BAJO LA DECISIÓN DE LA ORGANITZACIÓN.

EuskaraCatalàEnglishFrançaisGalegoDeutschItalianoEspañol